Gramófono vintage: el elemento de decoración ideal
Tener un gramófono vintage es imprescindible para dar por completada la decoración de tu hogar si te gusta este estilo. En este artículo, vamos a darte las claves para que adecues tu hogar al estilo vintage sin que te falte un detalle. ¿Te lo vas a perder?
1. Hazte con piezas que tengan pasado industrial
Por ejemplo, puedes comprar muebles u objetos que formasen parte de fábricas antiguas, colegios o cualquier otro edificio público. En esta categoría podríamos incluir el gramófono vintage, ya que esta pieza estaba presente en bares, restaurantes y colegios.
Era uno de los medios por excelencia para escuchar música y su apariencia evoca los tiempos antiguos del nacimiento del soul.
2. Muebles decapados de colores vibrantes
Busca un aparador de madera, una alacena o un armario. Solo tendrás que restaurarlo dándole una mano de pintura de un color vibrante como el púrpura, el naranja, el verde o el azul. Si lo prefieres, también puedes elegir tonalidades metálicas.
3. El capitoné ante todo
Quienes aman el vintage se han hecho fieles adeptos del estilo capitoné. Esto es, sillones, sillas y butacas que se tapizan normalmente en piel y muestran sus pliegues y estilo abultado.
Estos son perfectos para que tu salón tenga el estilo vintage que tanto ansías.
4. El diseño escandinavo de los años 50
Este diseño se valora sobre todo en lámparas y muebles. Muchos diseños de los países escandinavos de los años 50 se han convertido en piezas icónicas de este estilo.
Así pues, puedes combinar sillas, mesas y lámparas con un sofá y una butaca capitoné.
5. Lámparas doradas
O, más bien, lámparas con detalles dorados. Estas funcionan a la perfección porque combinan con todas las piezas vintage.
Ahora que sabes cómo decorar tu hogar siguiendo este estilo o diseño, no dudes en hacerte con tu gramófono vintage lo antes posible.