El gramófono como elemento de decoración
Lo antiguo está de moda. Esto se debe al rotundo éxito que está teniendo el estilo vintage en prácticamente cualquier ámbito de nuestra vida. Las modas no son pasajeras, sino que siempre vuelven. Te hablaremos, pues, de un dispositivo que nos transporta a finales del siglo pasado y que, básicamente, dejó de usarse como tal a mediados de los años 50. No obstante, en la actualidad es un elemento muy cotizado y puede dar a tu hogar un toque actual, aunque resulte paradójico, y sofisticado. Hablamos del gramófono y la decoración, no pierdas detalle.
Un toque elegante para tu hogar
Este aparato, también llamado gramola, fue el dispositivo de grabación y reproducción más usado desde finales del siglo XX hasta mediados del siglo XXI. Sin embargo, ahora se ha convertido en un elemento básico para quien quiera dar un toque retro a su casa o algún rincón de la misma.
Está compuesto por una base en la que se sitúa un plato giratorio y su correspondiente aguja, y por una una trompeta que puedes encontrar tanto en color plata como en oro, aunque seguramente no necesitas que te hablemos mucho acerca de este mítico dispositivo para poder visualizarlo. Su diseño es perfecto para los amantes del estilo vintage o, simplemente, para aquellos que apuestan por la elegancia y las últimas tendencias para decorar su hogar. Aunque también se trata de un objeto muy solicitado para coleccionistas de piezas antiguas, hoy en día son cada vez más los que se animan a adquirirlo como un elemento más de decoración.
Puedes colocarlo en una mesita auxiliar en tu salón o en una sala de estar, dándole a cualquier estancia un aspecto romántico y nostálgico a la vez que elegante. También es muy adecuado como pieza de decoración para tu despacho. Sea como sea, el gramófono y la decoración están más relacionados de lo que pensabas.