Claves a la hora de comprar un gramófono
El filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo: «sin música, la vida sería un error». Si bien la gramola está prácticamente en desuso a día de hoy, comprar un gramófono clásico es una moda que actualmente está en auge. Y es que este aparato es perfecto tanto como elemento decorativo como para disfrutar plenamente de la música. No obstante, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de adquirir el tuyo propio.
Factores al comprar un gramófono antiguo
Lo primero que debes saber es qué función le vas a dar. Es decir, ¿vas a destinarlo a la decoración de tu casa u oficina o lo vas a emplear para reproducir música en vinilos? Este aparato consta de un funcionamiento muy sencillo que te permite escuchar los sonidos a través de su legendaria bocina. Además, constituye un elemento decorativo exclusivo que otorga un toque de elegancia y personalidad, y que combina a la perfección tanto en las estancias tradicionales como en las modernas.
También es importante que tengas en cuenta el lugar de tu casa en el que lo quieres colocar. Especialmente si tienes planeado utilizarlo eventualmente, es recomendable que lo sitúes en un rincón de lectura o relajación en el que puedas disfrutar cómodamente de la música.
Las mejores marcas
Una de las marcas más pioneras y notables de los gramófonos es HMV, que se fusionó en los años 40 con Columbia. Asimismo, también destacan marcas como: Odeon, Paillard, Thorens, Decca, Phrynis, Victor o Colibri, además de muchas otras.
¿Dónde comprar un gramófono?
Actualmente, puedes encontrar una gran variedad de gramófonos antiguos y modernos en distintas tiendas en línea como son Ebay, Amazon, Antiqualia o OhCielos, entre otras. Asimismo, las tiendas físicas de música y decoración vintage también cuentan con un gran repertorio de modelos distintos para que puedas comprar el gramófono que mejor se ajuste a tus expectativas.