Gramófono vintage: el elemento de decoración ideal

Tener un gramófono vintage es imprescindible para dar por completada la decoración de tu hogar si te gusta este estilo. En este artículo, vamos a darte las claves para que adecues tu hogar al estilo vintagesin que te falte un detalle. ¿Te lo vas a perder?

1. Hazte con piezas que tengan pasado industrial

Por ejemplo, puedes comprar muebles u objetos que formasen parte de fábricas antiguas, colegios o cualquier otro edificio público. En esta categoría podríamos incluir el gramófono vintage, ya que esta pieza estaba presente en bares, restaurantes y colegios.

Era uno de los medios por excelencia para escuchar música y su apariencia evoca los tiempos antiguos del nacimiento del soul.

2. Muebles decapados de colores vibrantes

Busca un aparador de madera, una alacena o un armario. Solo tendrás que restaurarlo dándole una mano de pintura de un color vibrante como el púrpura, el naranja, el verde o el azul. Si lo prefieres, también puedes elegir tonalidades metálicas.

3. El capitoné ante todo

Quienes aman el vintage se han hecho fieles adeptos del estilo capitoné. Esto es, sillones, sillas y butacas que se tapizan normalmente en piel y muestran sus pliegues y estilo abultado.

Estos son perfectos para que tu salón tenga el estilo vintage que tanto ansías.

Ver más  Historia de la gramola y ciertas curiosidades

4. El diseño escandinavo de los años 50

Este diseño se valora sobre todo en lámparas y muebles. Muchos diseños de los países escandinavos de los años 50 se han convertido en piezas icónicas de este estilo.

Así pues, puedes combinar sillas, mesas y lámparas con un sofá y una butaca capitoné.

5. Lámparas doradas

O, más bien, lámparas con detalles dorados. Estas funcionan a la perfección porque combinan con todas las piezas vintage.

Ahora que sabes cómo decorar tu hogar siguiendo este estilo o diseño, no dudes en hacerte con tu gramófono vintage lo antes posible.

¡Dale a tus redes!

Deja un comentario